A continuación les ofrecemos algunos consejos para que su mampara luzca como el primer día.
Limpieza
La limpieza de su mampara de ducha se recomienda hacerla con jabon neutro, no debe de utilizar productos abrasivos y tampoco alcohol, ya que esto puede provocar la pérdida de brillo en vidrios y estropear el anonizado del aluminio.
Engrasado
Es muy recomendable engrasar los rodamientos para el correcto funcionamiento y mantenimiento de la mampara. Puede utilizar aceite 3 en 1 u otro tipo de lubricantes específico para materiales como hacer y aluminio, así conseguirá un deslizamiento más suave y agradable.
Antical
Es recomendable utilizar productos antical para evitar las manchas de cal que deslucen y deterioran tanto azulejos como la propia mampara.
Si ha decidido adquirir una nueva mampara de ducha, le recomendamos que le agregue un tratamiento antical, con el cual se obtiene una superficie antiadherente y que ademas facilita la limpieza. Esta película tiene una larga duración entre 3 y 10 años dependiendo de la dureza del agua.
La humedad es un elemento negativo a tener muy en cuenta, por ello debemos mantener el baño bien ventilado y enjuagar la mampara con agua después de utilizarla.
Puede utilizar vinagre blanco y una esponja para limpiarla y es recomendable hacerlo un par de veces al mes para conservarla como nueva.